Organizaciones industriales que están creciendo gracias a la IA en el primer encuentro organizado por Shaking HUB

La integración de la Inteligencia Artificial (IA) redefine paradigmas, potencia la optimización de procesos y mejora las capacidades humanas. Así, las cooperativas de MONDRAGON están impulsando la competitividad y sostenibilidad gracias a las oportunidades que ofrece la Inteligencia Artificial (IA).

El 27 de septiembre tuvimos ocasión de conocer casos prácticos en el parque tecnológico Garaia; experiencias que pueden ser aplicables a otras organizaciones del sector.

El encuentro se dividió en dos bloques principales. En la primera parte las intervenciones estuvieron más enfocadas a la investigación básica y a tecnologías recientes. De este modo, desde IKERLAN analizaron las tecnologías neuromórficas. Y posteriormente, conocimos un caso práctico de Austria: Viewpointsystem.

La segunda parte de la jornada nos acercó a las novedades más recientes de la IA con un caso basado en la calidad de las piezas desde Mondragon Goi Eskola Politeknikoa. Asimismo, de la mano de LORTEK, nos asomamos a un proyecto relacionado con la sostenibilidad en el que la IA tiene un rol protagonista.

Este es el primer evento de este tipo que se organiza desde Shaking HUB, una comunidad abierta promovida por las cooperativas de MONDRAGON para difundir, conectar y desarrollar el talento en IA.

El propósito de este espacio es conectar a todas las personas interesadas en Inteligencia Artificial, desde estudiantes a profesionales en educación, investigación y aplicación de la IA en empresas. 

Fecha de publicación

03/10/2023

Sectores:

  • Industria

Tópicos:

  • Inteligencia Artificial
  • Shaking HUB

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial