La revolución de la IA en el sector financiero

El pasado 28 de febrero, tuvimos la oportunidad de sumergirnos en el mundo de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada al sector financiero gracias al directo “Casos de IA en Finanzas: Gestión y Predicción”. En él pudimos explorar y compartir cómo la IA está revolucionando la gestión financiera, la predicción de tendencias de mercado y mucho más.

La integración de modelos de Machine Learning en las finanzas está marcando un antes y un después en la toma de decisiones estratégicas. Oscar Serradilla Casado, Técnico de Modelos Cuantitativos, y David López Vicente, Jefe Analytics de Laboral Kutxa, nos mostraron con claridad cómo estos modelos están siendo fundamentales para mejorar la gestión de riesgos y la rentabilidad.

Además, nos adentramos en el complejo mundo de los derivados financieros de la mano de Irati Gorostiza Aguado y Jon Urmeneta Olmedo, docentes e investigadores en MIK y Mondragon Unibertsitateko Enpresagintza Fakultatea, quienes nos hablaron sobre cómo la IA está creando nuevas perspectivas y eficiencias en este ámbito, revelando oportunidades que antes eran inimaginables.

Por último, Mark Habermehl, Sales Manager de Google Cloud, nos introdujo a “Inteligencia Artificial by Google Cloud”, donde pudimos ver cómo las soluciones innovadoras de Google están impulsando a toda la industria financiera hacia la optimización de procesos y la creación de nuevos servicios y experiencias para los clientes.

El evento fue moderado por Maria Ruiz Amurrio, quien, en su rol de Coordinadora de I+D+i & Investigadora Senior en ISEA S. Coop, garantizó una transición fluida y enriquecedora entre las presentaciones y los debates.

La colaboración y el intercambio de conocimientos que experimentamos en este evento nos dejaron convencidos y convencidas de que estamos apenas al inicio de una era de transformaciones lideradas por la IA, con un potencial ilimitado para innovar y mejorar el sector financiero.

Fecha de publicación

22/03/2024

Sectores:

  • Finanzas

Tópicos:

  • Finanzas
  • Inteligencia Artificial

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial