Entregados los Premios TFG-TFM MONDRAGON Sariak 2023

El pasado viernes, 17 de noviembre, celebramos el acto de entrega de la segunda edición de los Premios TGF-TFM MONDRAGON Sariak 2023 en el Palacio Kursaal de Donostia. Un acto especial en el marco del Encuentro de la Economía Social FESLAN.

Han sido más de 250 aportaciones llenas de talento procedentes de 37 universidades; entre ellas, las tres principales del País Vasco (UPV/EHU, Mondragon Unibertsitatea y la Universidad de Deusto); 24 universidades de 17 ciudades diferentes del Estado español; y 3 universidades internacionales: EEUU, Dinamarca y Bélgica. Además, cabe señalar que el 51% de los trabajos recibidos eran de mujeres.

De los 50 trabajos finalistas, 10 han conseguido premio; recibiendo 2.500 euros el primero y 1.250 euros el segundo.

El jurado ha decidido, entre todos los trabajos presentados, estos TFG-TFM ganadores en las 5 categorías:

1.Premio Danobatgroup a la transformación digital: Inteligencia Artificial, automatización y robótica.

2. Premio Fagor Taldea a la transformación energético-climática: Descarbonización, economía circular y neutralidad climática.

3. Premio MONDRAGON a la transformación basada en las personas: Talento, diversidad e inclusión.

  • Ganadores: Eneko Unanue y Mikel Cortés, alumnos del grado LEINN de Mondragon Unibertsitatea. El jurado ha destacado de su trabajo que muestra el desarrollo de una actividad económica en Colombia como una generación de oportunidades laborales y proyectos de vida dignos y con una alimentación saludable en áreas con menor acceso al alimento sano, implicando a los agentes que participan en el proceso.
  • Segundo premio: Estíbaliz Arbizu Martín, alumna del grado en Fundamentos de Arquitectura de la Escuela Superior de Arquitectura de la UPV/EHU. En este caso el jurado ha puesto en valor que propone una solución multidisciplinar en colaboración con los profesionales de las humanidades, combinando arquitectura y urbanismo, con un análisis serio sobre la soledad, sus causas y sus vías de actuación.

4. Premio Orbea a la movilidad saludable y sostenible – ecodiseño, digitalización y bienestar.

5. Premio Laboral Kutxa a la transformación de las finanzas para transformar la sociedad.

Fecha de publicación

21/11/2023

Sectores:

  • Formación y educación

Tópicos:

  • Premios TFG-TFM MONDRAGON Sariak 2023
  • Shaking HUB
  • Talento
  • TFGTFM

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial