Caso de éxito Mondragon Lingua – Alecop: Evaluación automática, redes neuronales e itinerarios de aprendizaje personalizados 

Comenzamos con una serie de casos de éxito sobre Inteligencia Artificial con el caso de Mondragon LinguaAlecop. Mediante ejemplos claros y prácticos nos explican cómo utilizan la IA en su día a día, en sus proyectos, en que consiste esa utilización, qué beneficios les reporta y cómo esta disciplina se utiliza de manera transversal en todas las divisiones de MLA atendiendo a una estrategia conjunta. 

Para ello, contamos con personas expertas como son Ane Ruiz de Zarate, responsable de la división de traducción en Mondragon Lingua; Juan Antonio Martín, director de los servicios de formación de Alecop; y en representación de Idoia Mujika, la directora de la división de formación de Mondragon Lingua, Judit Ruiz de Munain, investigadora en proyectos de innovación.  

¿Conoces GENIUS? 

Judit nos habla sobre el uso de éxito de la IA en la formación de idiomas. El último proyecto de este tipo que han desarrollado en la división de formación, les ha llevado a generar su propia herramienta para la “Evaluación oral automática del habla no nativa”. Gracias a este motor denominado GENIUS, podríamos realizar una evaluación completamente fiable y justa de las pruebas realizadas. Trae muchas ventajas, tanto a estudiantes como a las diferentes entidades formativas. 

¿Qué es la traducción? 

Ane nos habla de cómo la IA y la automatización han transformado el sector y el servicio prestado al cliente corporativo mediante un caso de éxito. “La traducción” es más que el mero hecho de traducir

¿Y ChatGPT? 

Juanan nos habla sobre los itinerarios de aprendizaje personalizados gracias a la IA. Los ChatBots están a la orden del día y relacionado con esto está el ChatGPT, el conjunto de capacidades cognitivas e intelectuales expresadas por ese sistema informático, se pueden asemejar a algunas de las herramientas que utilizan.  

Descubre más en este vídeo. 👇

Fecha de publicación

29/09/2023

Sectores:

  • Formación y educación

Tópicos:

  • Inteligencia Artificial

Comunidad:

  • Inteligencia Artificial