Premio Mundukide al proyecto con mayor impacto social:
sin dejar a nadie atrás.
En MONDRAGON aspiramos a tener un impacto social positivo. Nuestro propósito es generar riqueza y empleo de calidad y contribuir a construir comunidades solidarias y con baja desigualdad. Sin embargo, los cambios tecnológicos y sociales que vivimos son un caldo de cultivo para la desigualdad y la exclusión. Además, la geopolítica actual nos lleva a un mundo cada vez más transaccional, en el que los valores compartidos pierden peso en favor de las relaciones basadas en el poder y el interés propio. En este contexto, la colaboración es un elemento fundamental para evitar dejar atrás a millones de personas que, a falta de la educación, tecnología, infraestructuras o gobernanza adecuadas, no pueden tener una vida digna. En Mundukide trabajamos para ofrecer a estas personas oportunidades de trabajo y vida partiendo de nuestra experiencia cooperativa.
Temáticas posibles
Que mejoren la calidad de vida de las personas, especialmente la de los colectivos más vulnerables.
Que promuevan la emancipación, de las personas para ser capaces de responder de forma autónoma y sostenible a sus necesidades.
Que generen cohesión social, a través de redes de colaboración en las que las personas participan activamente en las soluciones a sus retos compartidos.